Datos personales

Suamaya: Formada en tecnico de radiologia y académica de licenciatura en lengua enspañola en el Instituto Federa-RR Jussara: Académica de licenciatura en lengua española dei Instituto Federal-RR y acdémica de comunicación social en Estácio Atual

Enamorate del Español

Enamorate del Español
Aquí va una flecha para que te enamores del español

viernes, 11 de febrero de 2011

Analisis de Material Didáctico


Diario de clase
Hoy es lunes, 07 de febrero de 2011.
Hoy fue el primer día de clase y tuvimos la presentación de la asignatura Análisis de Material Didactico con la maestra Eliana Laurido, cuando ella llegó saludó a todos y preguntó como estuvimos de vacaciones y dijo que hiciéramos una carta de cómo será el futuro y en la carta también debería tener nuestros deseos para el año de 2011. Después que terminamos de hacer, cambiamos la carta con la persona que estaba al nuestro lado. Entonces empezamos a leyer, cada una a su vez, pero cuando Andréia leyó su carta quiso comentar un poco sobre su pasantía (práctica) del año pasado, en su comentario ella dijo que su mayor dificultad son los verbos en español. Luego después, fue Hivana quien quiso hablar un poquito sobre lo que ocurrió en su práctica.
Mientras íbamos leyendo las cartas estavamos chupando el chupchup. Cuando se acabó la lectura, la profe nos mostró su plan de enseñanza, pero dijo que iba retirar un tópico pues vamos estudiar ese mismo tópico en el último semestre. Ella nos preguntó se habíamos estudiado lingüística teórica y nos explicó que es lingüística aplicada. Después que leyó su plan, pasó la primera tarea del semestre y dijo que cambió su metodología de enseñanza, ahora quiere el portafolio digital, o sea, tendremos que crear un  blog para ella evaluar nuestra actividades; en el primer momento había hablado que sería individual pero Nayra comentó que será mejor en parejas y la profe aceptó su idea.
La profe relató como quiere la primera tarea sobre el portafolio; después de eso tuvimos que venir a la plaza del IFRR para hacer el primer día del diario. Estamos aquí en estas sillas de concreto que duele las nuestras espaldas, no estoy sola en la mesa…tengo amigas que están compartiendo conmigo las sillas desconfortables que son Jussara, Sebastiana y Ana Márcia, mientras escribimos charlamos un poco sobre cómo fueron nuestras vacaciones. Algunas de las chicas se han terminado y ya están marchando para sus casas, y yo que también he terminado me despido ahora. Hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postagens populares