Datos personales

Suamaya: Formada en tecnico de radiologia y académica de licenciatura en lengua enspañola en el Instituto Federa-RR Jussara: Académica de licenciatura en lengua española dei Instituto Federal-RR y acdémica de comunicación social en Estácio Atual

Enamorate del Español

Enamorate del Español
Aquí va una flecha para que te enamores del español

lunes, 25 de abril de 2011

Semana Santa en España/en Brazil



En España:
            La Semana Santa en España es espectacular. En España se celebran procesiones maravillosas y estremecedoras, casi en todas partes. Se saca de las iglesias a las imágenes de los Cristos o de las Vírgenes o Cruces, para que salgan en la procesión. Estas imágenes son llevadas por las cofradías a la que pertenece cada imagen. Es un orgullo poder cargar con ellas y salir en la procesión. En los días previos a la Semana Santa, puede verse en cualquier pueblo o ciudad de España a las Cofradías los pasos, cargados, para ensayar.
            Durante la Semana Santa se celebra la culminación de la salvación de Dios, a través de su hijo Jesucristo y el inicio de la Nueva Alianza entre Dios y el Hombre. La Semana Santa conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, a través de los pasos de la procesión se escenifican esos últimos momentos en la vida de Jesús y su Resurrección.
            La fiesta comienza el Domingo de Ramos (Domingo antes del Jueves Santo): conmemora la entrada en Jerusalén de Jesús. El pueblo le da la bienvenida en el monte de Los Olivos, con ramas de olivos, que son símbolo "vida". El lunes, martes, miércoles Santos también hay procesiones, aunque de menor importancia.
            El Jueves Santo: se celebra la última cena, en la que Jesús fue vendido y traicionado por Judas. En ella quedó instituida la Eucaristía.
            El Viernes Santo: conmemora la Pasión (el calvario) y muerte de Jesús, después de haber arrastrado la cruz por las calles y finalmente, ser crucificado.
            El Sábado Santo: descanso de Cristo en el sepulcro. Los feligreses rezamos y a Jesús y lo acompañamos en su descanso. Por la noche se celebra la Vigilia Pascual y conmemora la resurrección del Señor.
            El Domingo de Pascua: o de Resurrección del Señor.
            El Lunes de Pascua: se conmemora la Resurrección del Señor.

En Brasil:
La celebración de la Semana Santa en Brasil es muy interesante, el pueblo brasileño es muy creyente, y sus tradiciones religiosas se combinas aspectos de rituales católicos con cultos africanos traídos por los esclavos.
En la mayoría de las ciudades hay diferentes celebraciones durante los días de Semana Santa. Además los lugares turísticos reciben un importante afluente de turistas que le brindan colorido a los diferentes lugares de vacaciones.





Busquedas:








 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postagens populares