Datos personales

Suamaya: Formada en tecnico de radiologia y académica de licenciatura en lengua enspañola en el Instituto Federa-RR Jussara: Académica de licenciatura en lengua española dei Instituto Federal-RR y acdémica de comunicación social en Estácio Atual

Enamorate del Español

Enamorate del Español
Aquí va una flecha para que te enamores del español

sábado, 18 de junio de 2011

¡Hola! Queridos lectores, queremos darlos una noticia no tan buena: ¡las clases ya están terminando! Oh, que lastima ¿no?. Pero, no se queden tristes, pues siempre vamos estar poniendo algo de nuevo en las vacaciones.
La actividad que sigue abajo es la ultima que la maestra Eliana nos pidió que hiciéramos…

CC.1
¿Cuál de las tres condiciones necesarias para la comprensión de un texto – conocimiento del sistema, conocimientos socioculturales y conocimiento del tema/mundo – podría causar dificultades a alumnos de nivel intermedio para la comprensión de los textos presentados?
                Para que se responda esta pregunta vamos a poner para nuestros lectores un concepto de ¿qué es la comprensión lectora?
La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen: es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se da siempre de la misma forma. http://html.rincondelvago.com/comprension-lectora.html



Bueno, respondida está una parte, ahora es importante saber qué es: conocimiento del sistema, conocimiento sociocultural y conocimiento del mundo. El conocimiento del sistema es el conocimiento lingüístico o gramatical, el conocimiento sociocultural se refiere al conocimiento respecto a las personas y sus hechos. Es el conocimiento sobre las personas, sobre lo que hacen, pueden y deben hacer y sobre cómo deben comportarse, y el conocimiento del mundo se trata de cómo vemos el mundo, nuestras experiencias posteriores, o sea, todo que  puede traer una vivencia.


 
La apostilla nos da cuatro textos, para analizarnos cuál de las condiciones es importante en la comprensión de los textos, fue analizado y descubrimos que las tres condiciones son esenciales para la comprensión lectora, pues sin las cuales la interacción del escritor con el lector no será provechosa.

CC.2
            Modo de lectura
En esta parte se hace necesario estudiar los modelos de lectura, algunas cuestiones relacionadas al proceso de una lectura. Abajo estará una pequeña explicación sobre eso.
            La concepción tradicional de la lectura constituiría lo que ha sido definido como un modelo de procesamiento ascendente. Este modelo supone que el lector ha de empezar por fijarse en los niveles inferiores del texto (los signos gráficos, las palabras…) para formar sucesivamente las distintas unidades lingüísticas hasta llegar a los niveles superiores de la frase y el texto. Para seguir este proceso el lector debe descifrar los signos, organizarlos aunque sea de forma subvocálica, oírse pronunciarlos, recibir el significado de cada unidad (palabras, frases, párrafos, etc.) y unirlos unos con otros para que su suma le ofrezca el significado global.


Dentro de las actitudes que condicionan la lectura consideramos la más importante la motivación, por ello le dedicaremos una atención especial. http://edusofmelo.iespana.es/complectora.htm
En esta actividad se presentaron cinco textos para una análisis del modo de lectura, al analizarlos se concluyó que es indispensable la comprensión global, la comprensión de información específica y la comprensión detallada o lectura intensiva.

Bueno, queridos lectores hasta la próxima…nos vemos pronto, ¿verdad?
                        Besos y ……..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postagens populares