Datos personales

Suamaya: Formada en tecnico de radiologia y académica de licenciatura en lengua enspañola en el Instituto Federa-RR Jussara: Académica de licenciatura en lengua española dei Instituto Federal-RR y acdémica de comunicación social en Estácio Atual

Enamorate del Español

Enamorate del Español
Aquí va una flecha para que te enamores del español

jueves, 3 de marzo de 2011

TÉCNICAS DE LECTURA

Hoy es 02 de marzo de 2011.
!Hola amigos! Hoy la profe empezó la clase con un video muy bonito, donde podemos sacar muchos ejemplos para nuestra vida. El nombre del video es: La vida de la aldea Molinos de Agua. Después que asistimos el video la maestra pidió que hicierámos un résumen. Abajo está uno de los résumens leídos en el aula.
La vida de la aldea Molinos de Agua
La película muestra que para ser feliz no es necesario estar en una metrópoli, rodeada de centros comerciales. El dialogo del aldeano con el visitante  transmite las futilidades de la vida moderna y muestra cómo es más rico vivir en medio a la belleza de la naturaleza de que con personas orgullosas por sus hechos.
Al ver la hermosura del rio, de los árboles, flores y molinos, el aldeano se queda encantado y principalmente con la curiosa tradición de ellos, pues festejan cuando un aldeano, que ya desfrutó la vida, se muere.                     

Dialogo entre el visitante y el aldeano sobre la esencia de la vida


La hermosura de la naturaleza y de los molinos



                           Celebración de un cortejo fúnebre

Luego que leyemos todos los textos, la profe empezó a enseñar a traves de data show. Mientras explicaba, hacia preguntas. Algunas de ellas están ahi abajo.
¿Te preocupas con tus hábitos de lectura?
¿Cómo leer los hábitos de los estudiantes?
¿Antes de iniciar una lectura, tú la sitúas dentro de un contexto?
¿Tú lees en termos de ideas?
¿Estás seguro de que el material que leíste está bien comprendido?
Después de estas preguntas la profe se despedió y pidió que nostrosos hiciésemos un résumen de una apostilla que está en la fotocopiadora.Bueno, este fue más un dia de clase con la profe Eliana.
¡¡¡Hasta otro dia feliz!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postagens populares