Datos personales

Suamaya: Formada en tecnico de radiologia y académica de licenciatura en lengua enspañola en el Instituto Federa-RR Jussara: Académica de licenciatura en lengua española dei Instituto Federal-RR y acdémica de comunicación social en Estácio Atual

Enamorate del Español

Enamorate del Español
Aquí va una flecha para que te enamores del español

martes, 5 de abril de 2011

TÉCNICAS DE LECTURA

Diario de clase: Hoy es 24 de marzo de 2011
¡Hola queridos amigos! Hoy en la clase tuvimos que presentar algunas tareas de carácter comunicativo, fue una clase muy divertida y agradable. Las primeras que presentaron fueron Soraya, Patrícia y Bruna, ellas llevaron tiras de Mafalda. Bueno, en seguida, Andréia Magalhães nos dio su actividad, donde tendríamos que mirar las imágenes y intentar elaborar un texto, después que los textos fueron leídos, ella explicó un poquito el objetivo del ejercicio.
A continuación, impartimos nuestra clase (Jussara, Liziane y Sumaya), llevamos un video en que los alumnos tuvieron que comentar lo que entendían de las imágenes sin oír la música, después ponemos con el sonido  y preguntamos, ¿qué conexión tenía la letra de la música con las imágenes del video? Posteriormente de las exposiciones, comenté sobre la letra de la música que se trata del 11-M, que es el mayor atentado contra España hasta hoy. 11-M porque fue en el día 11 de marzo de 2004 que los terroristas explotaron bombas en la red del metro de Madrid, donde murieron muchas personas. Después que terminamos nuestra actividad el profe Nelson, que estaba en la clase, nos invitó para presentar esta actividad en la Confraría que será en Junio de este año, pero pidió que el video sea hecho con nuestros colegas de clase, y a ellos les gustaron esa idea, y nosotros también lógicamente…Abajo estará la letra de la música de nuestra actividad, lea y enamórese:
Jueves -  La Oreja de Van Gogh
Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quien eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
si inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tú apartas la vista,
apenas respiro, me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y así pasan los días de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bécquer,
de estación a estación,
de frente tú y yo, ya viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tú apartas la vista,
apenas respiro, me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
 pronuncian tu nombre tartamudeando,
 supongo que piensas qué chica más tonta,
 y me quiero morir.
Pero el tiempo se para,
Te acercas diciendo,
 yo aún no te conozco y ya te echaba de menos
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
 un día especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos,
Me vuelvo valiente y te besos en los labios,
Dices que me quieres
Y yo te regalo el último soplo de mi corazón.

Más tarde, otras chicas fueron impartir clases, Lana y Adria nos trajeron una actividad, pero la profe dijo que no era un ejercicio comunicativo. Y por último, Ana Marcia, Nayra y Sebastiana ministraron su tarea, muy divertida y en grupo. En hora fueron las presentaciones. ¡Felicitaciones a todos los grupos!!! Bueno querido lector, ¡hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postagens populares